CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son unas finas láminas de cerámica o composite, que se adhieren a la cara visible del diente, pudiendo cambiar múltiples defectos estéticos como fracturas, desgastes, separaciones, asimetría dental o dientes microdonticos. Y se trata de una solución fija y muy fiable.

¿Qué carillas son mejores?

Hay que valorar distintos aspectos (duración, estética y coste) a la hora de elegir entre carillas de porcelana o composite.

Las carillas de porcelana no se tiñen con el paso del tiempo y son más duraderas, pero suelen ser más invasivas, más costosas y tienen dificil reparación. En cambio las carillas de composite, son mas económicas, nada o casi nada invasivas (se respeta el diente) y se pueden reparar fácilmente en la clínica; pero tienen una menor duración y se tiñen con el paso del tiempo. En nuestra clínica recomendamos sobre todo a la gente joven las carillas de composite, ya que conservan totalmente el diente integro del paciente.

De todas maneras, dependiendo de las características y de la situación de cada paciente, te recomendaremos personalmente las que mejor se adapten a ti y cubran mejor tus necesidades.

Principales características

Como las carillas se hacen a medida de cada paciente, podrás opinar sobre el diseño de tu propia sonrisa conjuntamente con nuestro especialista. Estas son sus características más relevantes:

Ultrafinas

Las carillas generalmente tienen un grosor mínimo, gracias a ello hace que se mimeticen y sean armónicas

Mínimamente invasivas

Como tienen un espesor muy fino, en muchos casos no requiere tallar la pieza dental; y en caso de requerirlo es un tallado mínimo

Naturales

Existe una amplia gama de tonos de colores muy similares a tus dientes naturales, por lo que será muy difícil notar la diferencia

Indoloro

Normalmente no hace falta anestesiar para realizarlas, ya que son tratamientos conservadores y mínimamente invasivos

Resultados inmediatos

El tratamiento con carillas dentales es rápido;  con un par de visitas a la clínica podrás lucir tu sonrisa que siempre deseaste

Reserva tu cita

Primera visita gratuita

Si te estás planteando realizar un tratamiento de carillas dentales no dudes en visitarnos en nuestras clínicas de Valencia o Xàtiva para que nuestros especialistas en estética dental puedan examinar detenidamente tu caso y ofrecerte un diagnóstico profesional ajustado a las necesidades de tu caso concreto. Confía en nuestra experiencia para una segunda opinión. Además, la primera visita es gratuita.

Casos clínicos reales

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

Las carillas como el resto de materiales que se usan para restaurar los dientes no cambian de color durante un blanqueamiento. Se pueden blanquear los dientes vecinos a as carillas. Y normalmente blanqueamos los dientes antes de un tratamiento de carillas.

La principal diferencia es que para poder realizar una corona hay que rebajar todo el perimetro de la muela, es decir hacerla mas pequeña para que entre la corona y tenga el suficiente grosor para ser resistente. Por el contrario, las carillas, no es necesario rebajar tanto el diente. Pudiera darse el caso que solo añadieramos material sin la necesidad de quitar nada de tejido del diente.

La duración de todos los tratamientos, dependen de muchos factores, pero si tu boca esta bien equilibrada, se reparten bien las fuerzas de la oclusión, y acudes a las revisiones anuales. Las carillas pueden durar muchos años.